About

 

PABLO RODRIGUEZ PALENZUELA

Madrid 1959. Catedrático de Universidad (Bioquímica y Biología Molecular) en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid. Su investigación se ha centrado en el estudio de bacterias patógenas de plantas y, particularmente, de sus genomas. Ha sido profesor visitante en las universidades de Cornell (Ithaca, NY, USA) y Wisconsin (Madison, Wi, USA). Autor del libro “La lógica del titiritero” y del blog homónimo que sirve como antecedente a éste. Apasionado por la Ciencia, el Arte, la Naturaleza y todo lo demás.

prp_2013

 

MATILDE BARÓN AYALA

Melilla 1956. Investigadora Científica del CSIC en la Estación Experimental del Zaidín de Granada. Estudia el estrés vegetal y las técnicas para su detección. Científica visitante en la Universidad de  Konstanz (Alemania), ha coordinado también proyectos internacionales en la República Checa, Bulgaria, Marruecos y Hungría, donde ha recibido la medalla Farkas Gábor a la cooperación internacional. Apasionada de la divulgación científica, ha colaborado en exposiciones multimedia itinerantes, audiovisuales, programas de radio, conferencias y artículos de prensa. Sus temas preferidos: estrés vegetal, fotosíntesis y mujeres científicas. Aficionada a la lectura, el cine y a las tertulias con amigos sobre ciencia y todo lo demás.

matiGH

 

 

ENRIQUE PÉREZ

Córdoba 1958. Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (Granada) y Catedrático Guillermo Haro en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Puebla, México). Estudia el color del universo y sus componentes a través de técnicas espectroscópicas que codifican la información sobre la naturaleza, composición, estructura y evolución de las estrellas y las galaxias. Estudió Física en la Universidad de Granada, se doctoró en Astrofísica por la Universidad de Sussex (UK) y el Observatorio Real de Greenwich, y ha sido profesor en las Universidades de La Laguna, Granada, Autónoma de Madrid, y Puebla (México). Ha vivido y desarrollado su investigación en Tenerife y Granada, en Inglaterra y Estados Unidos. Ha impartido conferencias científicas y de divulgación de la ciencia en varios países. Le encanta hacer la cabra con la bicicleta y disfruta las tertulias con los amigos.

ESEpaliacate
 

 

JOSE AMENGUAL RAMIS

Madrid 1968. Biólogo, Doctor en Ciencias por la Universitat de les Illes Balears. Funcionario del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear desde 2000, trabajando como responsable del Programa de Conservación y Uso Público en el Parque Nacional de Cabrera, y en general de chico para todo. Actualmente es el Jefe de Servicio del Área de Seguimiento de Recursos y Programas Centralizados del OAPN, responsable del Programa Científico y de los parques marinos de la Red, cuando existan. Ha publicado trabajos científicos, de divulgación y de ocio de los cuales se encuentra razonablemente satisfecho. Su verdadera vocación es la fotografía, a la cual dedica muchos esfuerzos e inversión, consiguiendo un estilo posiblemente demodé y el reconocimiento de algunos amigos bienintencionados. Viajar, leer y pajarear se disputan sus otros intereses.

DSCF3020

7 pensamientos sobre “About”

  1. Juanma Garcia-Ruiz dijo:

    ¡Mucha suerte navegantes!

  2. Buena pinta… y sin filósofos mola más.

    😉

    Knowledge power!

  3. Hola, soy la Doctora Amil López, autora de Dietacoherente.com y Dietacoherenteonline. Os escribo para felicitaros por vuestro blog y proponeros intercambiar links. Vamos a incluir un apartado de blogs interesantes en la columna de widgets y nos gustaría incluiros
    Un saludo y feliz navidad

  4. Hola, me ha invitado Matilde a entrar en vuestro blog. No soy científica pero me interesa saber, conocer. Leo y lo hago por temas. Durante varios meses me he dedicado a la novela policiaca. Ahora he vuelto a la Rive Gauche. Me gusta la tertulia y andar por el campo.

  5. Hola. Me ha animado a entrar en vuestro blog Matilde. No soy científica pero deseo conocer vuestros logros y comentarios. Bueno me gusta leer, pasear por el campo, tener un pequeño huerto y la tertulia con los amigos.

  6. Bienvenidas a todas aquellas amantes de la literatura a las que animé a entrar en el blog. Seguro que descubriréis que en la ciencia también hay “cumbres borrascosas”, “hombres que odian a las mujeres” y hasta “orgullo y prejuicio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s